J'Y SUIS J'Y RESTE

Le CRÉATEUR est celui qui rêve en concréytude

                                                                                                                                    

Arte viajero
En días pasados se inauguró en Bogotá, La Galería Itinerarte, una exhibición viajera que usa espacios no convencionales que puedan transformarse en salas de exposición. El evento fue denominado por Rodrigo Ortiz, su gestor, como La Creación y asistieron distintos miembros del arte y la cultura colombianas.


César Franco, Julián Trujillo, Carlos Artur Ramírez, Claudia Arcila, Rodrigo Ortiz, Daiana Rosales, Gregorio Ferlarnd, Fabio Rosso y Manolo Martínez.
    
Fabio Rosso, Rodrigo Ortiz y Gregorio Ferland.
     

Julián Trujillo, Carlos Arturo Ramírez, Claudia Arcila, Rodrigo Ortiz, Franco, Manolo Martínez.
 
Claudia Arcila, Carlos Arturo Ramírez, Magda Egas y Gregorio Ferland.
     

Magda Egas, Carolina Ramírez y Tatiana Hurtado.
 
Andrés Ogliastri, Patricia Duque, Rodrigo Ortiz, Tatiana Hurtado y Eduardo Suárez.

INFOCENTROS

Grégoire Ferland expone en la Alianza Francesa


La muestra de la pintura del artista de origen canadiense, radicado en Colombia, Grégoire Ferland, fue inaugurada el día 17 de octubre, en la Alianza Francesa de El Salvador y se mantendrá abierta al público hasta el 23 de octubre.

Las obras abstractas que presenta Ferland "pretenden impactar, son un trabajo del inconsciente, una expresión libre de esa parte oscura que nunca utilizamos", dice el artista.


Esta parte oscura a la que hace referencia Ferland, registra información, determina relaciones y formas complejas del pensamiento y de la conducta, así como establece la conciencia entre el bien y el mal, "esto se sabe a partir del psicoanálisis", asegura el artista.


También admite que es un poco difícil para el espectador asimilar este tipo de pintura, pero le parece que se debe trabajar para conocer más nuestro inconsciente. El público tiene una reacción de acuerdo a su propio marco psicológico, generando su propia interpretación de la obra.


Ferland trabaja intensamente a diario para no perder el ritmo, tratando de pintar “lo que hay adentro”, conectándose con su humor en cada momento y buscando expresar su verdad más cercana: “Mi vida está conectada con la sociedad y la filosofía”, manifiesta. En el escrito que acompaña la muestra, el artista opina: “hay que pintar, no para realizar una obra, sino para saber hasta dónde una obra puede llegar”.

 

Fundacion Gilberto Alzate Avendaño

LIBROS - Detalle Libro


Titulo: Gregoire Ferland - Fissionel
Autor:   Fundacion Gilberto Alzate Avendaño Ciudad:   Bogota
Gestor:  Fundacion Gilberto Alzate Avendaño




 Titulo: Fissionnel
 Autor: Gregoire Ferland
 Año: 2005

 

EL ESPECTADOR

Para ver

Gregoire Ferland. Este pintor y escultor canadiense, que vive en Colombia desde 1997, expone su trabajo titulado Fissionnel, a partir del próximo 21 de abril en las salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El artista cuenta con exposiciones individuales y colectivas en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y ahora en Colombia, donde lo trajo la búsqueda de nuevos colores tropicales, de nuevos caminos, emociones y aventuras del alma.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Calle 10 Nº 3-16. Abierta al público del 22 de abril al 17 de mayo. Hora: 7:00 p.m. Entrada libre. Informes: Tel. 2829491. www.colarte.com/fundaciongilbertoalzate.